En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Comité de ‘El Periódico’ anuncia las primeras medidas tras la confirmación del ERE

Los trabajadores de El Periódico no han tardado en responder al ERE que el Grupo Zeta ha formalizado en las últimas horas. Después de conocer que 177 de sus trabajadores –lo que supone un 46% de la masa salarial- perderán su trabajo, la plantilla ha respondido a esta medida con el anuncio de nuevas movilizaciones previstas para las próximas semanas y que se intensificarán según se acerque el día de la resolución definitiva.

Con poco más de un mes de margen para que se desarrollen las conversaciones entre la dirección y el Comité de empresa, la plantilla ha anunciado el inicio de movilizaciones a modo de protesta y 15 días de huelga que llevarán a cabo coincidiendo con la recta final del periodo de consultas. Tal y como el propio Comité ha asegurado, el calendario de la huelga se gestionará en función a la evolución que marquen las negociaciones.

Además, la plantilla de El Periódico ha puesto en marcha otras acciones como el envío de una carta a las empresas que participan en el foro Primera Plana que ha sido dirigida a los directivos y representantes. En ellas, se informa del ERE planteado por Zeta y de la convocatoria de una nueva manifestación que tendrá lugar el jueves 22 a primera hora de la mañana. Sin embargo, el Comité de empresa ha informado que desde Zeta han suspendido este acto para eludir la manifestación convocada por los trabajadores a las puertas del evento.

El ERE propuesto por Zeta

El Grupo Zeta ha ejecutado ya el ERE que anunció hace varias semanas con el que pretende deshacerse de 177 de los trabajadores de El Periódico. Lo hace incrementando levemente los números previstos que contemplaban deshacerse del 45% de la masa salarial. Este Expediente de Regulación de Empleo incumple el acuerdo al que plantilla y grupo llegaron el pasado verano a través del cual, los trabajadores aceptaban una rebaja de sueldo a cambio de afrontar un ERE o cualquier ola de despidos.

Ahora queda por delante un periodo de negociación que acabará después de Semana Santa en el que tanto el Comité de empresa como la dirección del grupo intentarán llegar a un acuerdo en lo referente al número de despidos y las condiciones de su salida.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.