En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Pallete respalda a Barcelona como el mejor lugar para celebrar el MWC

José María Álvarez-Pallete López Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A.

El presidente ejecutivo de Telefónica España, José María Álvarez-Pallete, ha defendido Barcelona como sede del Mobile World Congress (MWC) durante su discurso en la inauguración del congreso. Pallete ha asegurado que la capital catalana es “el mejor lugar del mundo” para acoger este evento atesorando arte, cultura, innovación y gastronomía. Además, el presidente ejecutivo de Telefónica España ha ensalzado la ciudad asegurando que se ha convertido en una “referencia de la tecnología y las telecomunicaciones”.

Lo hace en un momento en el que el sector vive inmerso en un cambio de era. Por eso, José María Álvarez-Pallete ha querido destacar el crecimiento exponencial del tráfico en redes y asegura que es el momento de hacer “una revisión completa de las normas que nos han acompañado en el mundo analógico para garantizar que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones en el mundo digital”. 

En esta misma línea y con la mirada puesta en el futuro, Pallete advierte de la necesidad de una mayor inversión para lograr el despliegue de fibra y 5G. Para lograrlo, el presidente ejecutivo de Telefónica hace hincapié en la necesidad de modificar los viejos enfoques que desincentivan la inversión en infraestructuras. Por ello, invita a sentar las bases de una nueva Constitución digital: “No se trata de regular a otros, sino de que todos contemos con las mismas reglas de juego”, asegura.

Valores para construir un mundo mejor

Para lograr estos objetivos, José Maria Álvarez-Pallete considera indispensable una digitalización centrada en el ser humano: “Una digitalización con valores es el camino para empoderar a los ciudadanos y a las sociedades”. De esta manera, pretende garantizar que los beneficios de la digitalización fluyan hacia todos los ciudadanos y sean igualmente compartidos para crear una sociedad inclusiva.

El papel de España en el nuevo mundo digital

Es presidente ejecutivo de Telefónica España ve a nuestro país preparado para afrontar todos estos cambios. En su discurso, asegura que España se ha convertido en el país con mayor despliegue de fibra hasta el hogar de Europa, ya que se sitúa en la tercera posición del ranking de la OCDE, por detrás de Japón y Corea.

Para Pallete, España está impulsando el crecimiento y haciendo una contribución positiva a la consolidación y fortalecimiento de la Unión Europea. Por este motivo, España se merece tener un papel clave en la definición de las nuevas reglas del mundo digital.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.