En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TV3 y Catalunya Radio, objeto de deseo de los partidos independentistas

La falta de acuerdo para la formación del nuevo Gobierno en Cataluña se está convirtiendo en un baile de sillas y rumores interminable. Las negociaciones entre los partidos independentistas para el reparto de los principales órganos y carteras siguen a pleno rendimiento, pero todo parece indicar que existe un principio de acuerdo que podría desbloquear la situación. Entre los muchos repartos pendientes cobra especial importancia quién se convertirá en el nuevo presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

En lo que a los cargos en los medios públicos se refiere todavía hay mucho que decir. Por un lado está el que podría ser el nuevo presidente de la CCMA y por otro los nombres de los directores de TV3 y Catalunya Radio. En lo referente a la dirección de la CCMA, el diario El Mundo asegura que quedará bajo la decisión de ERC, quien habría cedido el 50% de los fondos públicos a JxCat para nombrar director a una persona cercana a Oriol Junqueras en sustitución del actual director, Brauli Duart.

ERC y JxCat también se habrían repartido de forma ecuánime las direcciones de Catalunya Radio y TV3. Así lo asegura eldiario.es. El partido de Carles Puigdemont habría elegido a Frances Cano –director de informativos de la cadena desde 2012- como nuevo director de Catalunya Radio. Sin embargo TV3 quedaría en manos de ERC que estaría buscando sustituto a Vicent Sanchis.

Los trabajadores de TV3 y Catalunya Radio piden mantenerse ajenos al conflicto

Mientras los políticos independentistas debaten y se reparten los medios públicos catalanes, los Comités de Empresa de Catalunya Radio y TV3 han emitido un comunicado en el que denuncian el uso de los medios públicos como instrumento del que pretenden apoderarse los partidos políticos y el Govern. Por este motivo, invitan a preservar a la Corporació “del control gubernamental y de batallas partidistas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.