En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La plantilla de ‘El Periódico’ afronta cuatro jornadas de huelga a pesar de la rebaja de Zeta

Los trabajadores de El Periódico viven la recta final del periodo de negociaciones antes de que Zeta ejecute los despidos del ERE que ha propuesto contra la plantilla de este diario. Si en las próximas horas no existe ningún cambio, el Comité de El Periódico comenzará las cuatro jornadas de huelga consecutivas que había anunciado hace semanas con las que pretende reducir el número de trabajadores despedidos y las condiciones de estos.

El anuncio la pasada semana de Zeta de rebajar los despidos a 170 –siete despidos menos de los planteados inicialmente- sí sirvió para suspender la jornada de huelga anunciada para el pasado miércoles. Sin embargo, la plantilla de El Periódico sigue considerando elevado el número de despidos propuestos y mantiene las propuestas y las jornadas de huelga previstas para el los próximos 3, 4, 5 y 6 de marzo.

La plantilla agotará los plazos y mantendrá sus propuestas de reducir el número de despidos y mejorar las condiciones de los trabajadores que tengan que dejar el periódico. Su intención es lograr aumentar las indemnizaciones para favorecer que los trabajadores de El Periódico se sumen de forma voluntaria a la lista de despidos.

Recordemos que la plantilla de El Periódico roza los 400 trabajadores y la intención de Zeta es cerrar una plantilla que ronde los 230 trabajadores. Para ello, eliminará departamentos completos como es el caso de los traductores de catalán, informáticos y comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.