En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los trabajadores de ‘El Periódico’ convocan cuatro días más de huelga

Los plazos se agotan y los trabajadores de El Periódico no cejan en el empeño de luchar hasta el final de las negociaciones para salvar los máximos puestos de trabajo posibles. Por eso, han ampliado las jornadas de huelga cuatro días más. Además, de las que ya están previstas para mañana día 5 y el viernes 6 de abril, que se mantendrán si las negociaciones no avanzan, la plantilla del El Periódico ha convocado cuatro jornadas consecutivas de paros de 24 horas.

Si no hay cambios, comenzarán el próximo martes 10 de abril y se prolongarán hasta el viernes 13. Es la última medida que han tomado desde el Comité de Empresa tras la evolución de las conversaciones entre ambas partes. Desde el Grupo Zeta han dado un mínimo paso hacia atrás en la última semana reduciendo los despidos de 177 a 170. Como era de esperar, la plantilla de El Periódico considera insuficiente este número y ha aumentado sus jornadas de huelga.

Este sábado 7 de abril se cumple un mes desde que comenzase el periodo de consultas del ERE y tal y como denuncian los trabajadores de El Periódico la dirección de Zeta se mantiene anclada en las negociaciones. El Grupo ha cambiado su postura inicial de reducir un 45% a un 43% la masa salarial haciendo imposible el acuerdo entre las dos partes.

Ante este bloqueo y ante la posibilidad de que la dirección de Grupo Zeta intente prolongar la negociación la semana que viene, el comité ha convocado los nuevos paros como medida de presión si persiste el inmovilismo de la empresa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.