En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Atresmedia celebra la décima edición de los premios Ponle Freno

Foto de familia de la 10º entrega de los premios Ponle Freno

Ponle Freno está de celebración. La campaña por la seguridad vial impulsada por Atresmedia celebra su 10º aniversario y ha celebrado una nueva edición de sus premios, que reconocen la labor de todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial.

La gala, celebrada en el Senado el pasado jueves 12 de abril, contó con Matías Prats como presentador e incluyó una nueva categoría para premiar a la Mejor Trayectoria en Seguridad Vial. Al acto acudieron Pío García-Escudero, presidente del Senado; Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno; José Ignacio Zoido, ministro de Interior; o los principales directivos y presentadores de Atresmedia, entre otros.

Matías Prats comenzó la ceremonia recordando a uno de los grandes valedores de la iniciativa, Javier Bardají, Director General de Atresmedia Televisión. Silvio González, Consejero Delegado, afirmó en su discurso que “lejos de agotarnos con el paso del tiempo, tenemos cada vez más fuerza e interés”. “Tenemos un objetivo: 0 víctimas”, aseguró. Por su parte, Zoido quiso agradecer al grupo de San Sebastián de los Reyes “su vocación de permanencia para conseguir el objetivo lo antes posible, la complicidad con la sociedad está demostrada”.

Prats volvió a exhibir su tablas y animó la gala, contando diferentes anécdotas sobre la carrera Ponle Freno, invitando a participar a Soraya Sáenz de Santamaría o bromeando con Maurizio Carlotti sobre la eliminación de la Juventus a manos del Real Madrid. También quiso acordarse de Carlos Sainz, uno de los rostros populares que más se ha comprometido con la causa, ausente en la entrega de premios.

Lista de ganadores

En el apartado de ganadores, el sistema de retención infantil para autobuses EURASLOG SL se llevó el Premio AXA Innovación y Desarrollo; la Policía Local de Elche obtuvo el galardón Ponle Freno Junior por su campaña “Juntos prevenimos”; Cepsa se alzó con la distinción a la Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral con su campaña “Actitud segura, actitud Cepsa”; el roadshow de TRAFPOL ‘Tú decides’ fue premiado como la Mejor Acción de Seguridad Vial; y Enrique Casquero de la Cruz, jefe del Servicio de Seguridad Vial de la Generalitat Valenciana, obtuvo la distinción a Mejor Trayectoria en Seguridad Vial.

Por último, se descubrió el nombre del ganador del premio Ciudadano Ponle Freno, elegido en una votación popular. Mateo Lafragua Álvarez se impuso a Anna González y a Francisco Javier Morales Herrera gracias al estudio sobre la repercusión de los resaltos en las emergencias sanitarias. Lafragua, trasplantado en dos ocasiones, quiso agradecer el reconocimiento a los donantes de órganos en un discurso lleno de emoción. “Por eso hago este trabajo, para devolverle un mínimo a la sociedad”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.