En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Prisa pone fecha a la marcha de Cebrián tras 42 años en su cúpula

Juan Luis Cebrián

Prisa ha confirmado la marcha de Juan Luis Cebrián. Lo ha hecho a través de un comunicado oficial en el que pone fecha a su marcha definitiva que tendrá lugar el próximo 21 de mayo: “abandonará todos sus cargos en Prisa después de 42 años en los que ha ocupado las posiciones más importantes del Grupo”. También aseguran que ese mismo día Cebrián pasará a ser nombrado Presidente de Honor, cargo meramente representativo y fuera de todo poder de decisión.

Además, el comunicado también asegura que Juan Luis Cebrián seguirá escribiendo asiduamente en El País y colaborará con el periódico y con la empresa. Cebrián dirigió El País desde su primera aparición (mayo de 1976) hasta noviembre de 1988, en que fue nombrado consejero delegado del diario y de Prisa. De 1986 a 1988 desempeñó el puesto de presidente del Instituto Internacional de Prensa (IPI). Es miembro del Conseil de Surveillance del diario francés Le Monde.

Juan Luis Cebrián se resistía a abandonar Prisa

Los rumores se han avivido durante los últimos días. La anunciada marcha de Cebrián ha sido una de las noticias más importantes de la semana. La cúpula de Prisa decidía apartar a Juan Luis Cebrián de todo poder y le arrebataba la presidencia de El País, solo faltaba saber cuándo. Sin embargo, el que fuera presidente ejecutivo de Prisa se resistía a su marcha: “Mi contrato sigue vigente”, ha declarado Cebrián tras participar en un Congreso de Periodismo Cultural que se ha celebrado en Santander pocas horas antes de que Prisa haya confirmado su marcha definitiva.

A su vez, Juan Luis Cebrián ha asegurado que desde Prisa no le han hecho oficial las noticias y que ha estado a la  espera de una comunicación por parte de la empresa. En esta misma línea, el que fuera presidente ejecutivo de la empresa editora de El País, ha querido recordar que desde hace dos años, él mismo puso en marcha un plan de sucesión que culminase en su retirada. Esta ha sido la primera declaración pública que Juan Luis Cebrián ha realizado después de que el pasado miércoles salieran a la luz las intenciones de la nueva directiva de Prisa de desbancar a Cebrián. El objetivo sería que Manuel Mirat, consejero delegado de la compañía se convierta también en el nuevo director de El País.

Esta es una de las primeras medidas que la nueva dirección de Prisa, encabezada por su presidente, Manuel Polanco y el propio Manuel Mirat, habría tomado siguiendo las líneas marcadas por Amber Capital, grupo que cuenta con el 30% de las acciones de la compañía y que lleva tiempo presionando para lograr la salida de Cebrián.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.