En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El País aviva la guerra con Digital Sevilla acusándoles de “manipulación”

Portada de El País hablando de Digital Sevilla

Los numerosos medios digitales surgidos en los últimos años han provocado un terremoto en el panorama periodístico español a todos los niveles, sobre todo en el plano económico. Con la irrupción de estos nuevos diarios se han puesto sobre la mesa diferentes modelos de negocios cuyo fin es conseguir maximizar los beneficios.

Ante esta nueva realidad, El País ha querido buscarle la cara más oscura, publicando un reportaje que lleva por título ‘El negocio de la manipulación digital en España’, donde desgrana que la responsabilidad de la rentabilidad de estas webs es la publicidad programática y que se ha mantenido en portada durante toda la mañana del miércoles. En el artículo, el diario arremete especialmente contra Digital Sevilla, ilustrando la noticia con su portada y englobando al medio dentro de las “páginas online de contenido sensacionalista, falso o promotor del odio”,

Además, El País asegura que Digital Sevilla, junto a otras gacetas como OKDiario, ESDiario o La Tribuna de Cartagena (conocida por haber dado a conocer los datos y diversas fotografías de la víctima de La Manada), se nutren de “contenido partidista, sesgado o bulos”. “El daño que páginas como Digital Sevilla le hacen al periodismo es bestial”, reconoce el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, en declaraciones al periódico.

pap.jpg

Digital Sevilla y El País, un duelo que viene de largo

Este reportaje no es el primer capítulo dentro de la guerra entre El País y Digital Sevilla. El medio que dirige Luis Domínguez Villadiego ha convertido al diario de Prisa en uno de sus temas estrella, bromeando de manera habitual acerca de la “manipulación” del periódico y aprovechando cualquier desliz del rotativo para hacer mofa a su costa.

El País hace una vez más el ridículo para defender a su jefa, la Vicepresidenta”, “Inminente titular de El País: ‘a Manolete lo mató Putin'” o “El País publica por error un titular con información sin manipular” son algunos de los titulares que el medio andaluz le ha dedicado al periódico en los últimos tiempos. El director adjunto del veterano medio, David Alandete, es otro de los objetivos habituales de Digital Sevilla, afirmando que su “único mérito es ser amigo de Antonio Caño”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.