En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Diario de Navarra abre un debate para replantear su modelo de negocio

Logo de Diario de Navarra

La revolución tecnológica vivida en los últimos años ha cambiado de forma absoluta el panorama periodístico. El modelo de negocio tradicional ha dado un vuelco, provocando que las publicaciones que no han sabido adaptarse a esta nueva realidad desaparezcan o entren en una grave crisis.

La barra libre de información en Internet ha sido un tema muy controvertido en la última década y muchos medios se están comenzando a replantear si este es el sistema más beneficioso para sus cuentas. Uno de ellos es el Diario de Navarra, que en un artículo colgado en su portal desvela que quieren estudiar qué modelo debe seguir el periódico, preguntando a sus usuarios acerca del tema.

Para ello, el diario explica que ha abierto “un debate con los lectores sobre el pago por la información en internet, el valor de la información exclusiva en los medios locales y la importancia que tiene para ellos la labor de los periodistas”. “Lanzaremos varias preguntas en torno a diferentes temas relacionados con el pago de contenidos en internet para que los lectores puedan opinar y debatir con nosotros”, afirma el periódico, que quiere destacar “el valor del periodismo y lo que los profesionales aportan a la sociedad”.

Diario de Navarra es un periódico conservador editado en Pamplona que fue fundado en 1903 por un grupo de empresarios locales y cuya directora es Inés Artajo. En la actualidad, es el activo más importante del Grupo La Información, empresa a la que pertenece la cabecera, y es una de las publicaciones más vendidas en la región.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.