En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Chani Henares se marcha en directo de RNE tras una tensa discusión

Chani Henares en RNE

La moción de censura que ha acabado con el mandato de Mariano Rajoy al frente del Gobierno se ha cobrado su primera víctima mediática. El periodista Chani Henares abandonó 24 horas, la tertulia radiofónica que conduce Miguel Ángel Domínguez en RNE, el pasado jueves 31 tras una tensa discusión con el presentador.

Tras una entrevista de la socialista Carmen Calvo, un enfadado Henares acusó al PSOE de intentar fracturar España con el apoyo de las formaciones independentistas. Tras una pequeña disputa con el presentador del espacio, que le comentó que había sido demasiado vehemente en sus afirmaciones e intentó pedirle más brevedad en sus intervenciones, el colaborador estalló y anunció que se marchaba del programa.

“Me estoy despidiendo”, desveló Chani Henares, mientras Domínguez le preguntaba con cierta perplejidad si esta decisión era transitoria o definitiva. “Va a ser para siempre”, aseguró. El tertuliano afirmó que había llegado “a determinados grados de aborrecimiento de la política y el periodismo”. “Posiblemente, yo ya no tenga el nivel que se exige en estos tiempos. Creo que hay determinados micrófonos que ya no son mi sitio como periodista porque no me siento a gusto”, continuó.

“No quiero estar en medios en los que cada vez me siento peor”

“El periodismo es incapaz de hacer algo tan simple como decir verdades”, indicó Henares, acusando a los medios de ser los causantes de la situación actual de España. “Acabas de entrevistar a Carmen Calvo y no hemos podido preguntar, seguramente porque no haya querido”, aseveró el tertuliano, que encontró una respuesta frontal del presentador.

“Esa decisión la tomó yo que soy el director del programa”, le espetó Domínguez, que explicó que solo tenían 60 minutos de programa y muchas entrevistas por delante. “Si por cada entrevista, preguntáis todos, me pongo en las cuatro de la mañana y eso no puede ser”, remató el locutor. Henares, visiblemente enfadado, rescató el repaso a la lista de las entrevistas que quedaban por hacer, indicando que “la representación de voces es de ocho a dos”. “Es la representación que hay en la Cámara”, contestó el comunicador, que cambió su tono de voz, asegurando que le dolía que le acusara de hacer “propaganda”.

“Yo me estoy despidiendo aquí, donde he estado a gusto y tranquilo, pero es que me quiero ir porque no quiero estar en estos medios de comunicación en los que cada vez me siento peor”, remató Chani Henares, ante un asombrado Miguel Ángel Domínguez, que quiso dejar claro que no había ningún rastro de censura ni propaganda. “Ha sido un gran placer estar tanto tiempo en RNE”, finalizó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.