En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El periodismo se vuelca con el cámara de Telemadrid agredido en Cataluña

Los últimos días Cataluña se ha convertido una vez más en el foco mediático después de la agresión que sufrió una mujer que recogía lazos amarillos de las calles de Barcelona. Este hecho suscitó varias convocatorias y manifestaciones en la capital catalana que han contado con la presencia de los medios de comunicación.

En una de ellas, uno de los cámaras de Telemadrid, que se encontraba realizando su trabajo sufrió una agresión por parte de uno de los manifestantes que creyó que el trabajador portaba un lazo amarillo. Esto no sólo ha provocado que los principales rostros de Telemadrid como su director general, José Pablo López o su director de Informativos, Jon Ariztimuño, hayan mostrado su descontento con la agresión y su solidaridad con la cámara agredida.

No han sido los únicos. A lo largo de esta mañana las diferentes asociaciones periodísticas también han condenado rotundamente la agresión a este trabajador de Telemadrid. Además, muchas de ellas insisten en la necesidad de acabar con este tipo de sucesos que se están convirtiendo en habituales en los últimos meses.

La APM, considera que estos ataques a periodistas, sea cual sea el medio para el que trabajen, siempre suponen un grave atentado contra la libertad de información. Un comunicado muy similar ha hecho público la F.A.P.E, quien asegura que “cualquier agresión que sufra afecta directamente al derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz y debilita este pilar constitucional. La violencia no solo daña al individuo, sino también a un bien colectivo como es la libertad de información.”

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.