En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Existe la desigualdad de género en el periodismo?

La reivindicación de la mujer en cualquier ámbito de la sociedad es un hecho que cada vez tiene más visibilidad. Sin embargo, la desigualdad de género en el ámbito laboral es uno de los retos que aún están pendientes en la sociedad. El periodismo y el sector de la información no es esquivo a esta desigualdad, y así lo han hecho saber desde la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información. 

En una conferencia que ha protagonizado en los últimos días Virginia P. Alonso, presidenta de la PDLI ha denunciado que a pesar de que las mujeres periodistas imperan en el sector, representando un 64% del total, sólo el 27% ocupa cargos directivos. Sin embargo, la desigualdad no queda aquí, el mismo estudio que desvela estos datos apunta que casi la mitad de las periodistas que participaron en él, recibieron amenazas de abuso sexual, maltrato psicológico y ciberacoso que se traduce en autocensura y abandono de redes sociales.

Estos datos vienen a corroborar una realidad que se refleja en la desigualdad que existe entre los directores de los principales medios de nuestro país. De los 80 directores de periódicos sólo ocho son mujeres, unos números que son equiparables al sector de la radio y la televisión, donde sólo 13 mujeres son sus máximas responsables, de los 84 directivos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.