En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Se equivoca el Ejecutivo de Sánchez proponiendo “controlar” a los medios de comunicación?

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno

Carmen Calvo ha puesto en el punto de mira a los medios de comunicación. La vicepresidenta del Gobierno no ha tenido reparos en atacar al conocido como “cuarto poder” iniciando una posible regulación de los medios. El pasado jueves, Calvo aseguró que “la libertad de expresión no lo resiste todo” y que el Gobierno tendrá que estudiar la regulación conjunta en el marco de la Unión Europea para “empezar a tomar decisiones”.

Desde el Ejecutivo alegan que el aumento de las fake news (noticias con informaciones falsas) son un impedimento para el avance de la democracia y los derechos de los ciudadanos, y que por este motivo, se han planteado estudiar una regulación, que luche contra ellas.

La realidad es que este anuncio ha coincidido con la publicación en diferentes medios de comunicación informaciones que han puesto en entredicho a varios miembros del Gobierno, fundamentalmente a dos de sus ministros: Pedro Duque y Dolores Delgado. Ambos han tenido que enfrentarse a una posible dimisión después de que los medios publicasen informaciones delicadas sobre ambos.

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría en los medios. Agustín Yanel, secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas, ha advertido, en declaraciones a la agencia Servimedia, de lo peligroso que es limitar el derecho a la información en lugar de regularlo. Por este motivo, reclama a Calvo que delimite estos términos y que abogue por “una ley que regule el ejercicio del derecho a la información, como existe en todos los países de la UE, pero que no lo limite”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.