En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los trabajadores de Canal Sur se visten de negro para denunciar su situación laboral

Comienzan los “Miércoles al Sur”, la primera jornada de protesta que los trabajadores de Canal Sur han organizado para este miércoles dentro de su campaña #RecuperarLaNuestra. Los propios trabajadores de la televisión autonómica han hecho un llamamiento en el que invitan a la plantilla a vestirse de negro para luchar por la estabilidad del servicio público que supone Canal Sur para la sociedad andaluza.

A pesar de ser la primera vez que los trabajadores de Canal Sur recurren a teñirse de negro como modo de protesta, tanto los sindicatos como los comités de empresa llevan incentivando una campaña con la que pretenden defender la Radio y la Televisión pública de Andalucía. A través de un comunicado, los trabajadores han denunciado que estudian con preocupación “cómo se va desintegrando poco a poco el servicio público” y “cómo día a día los andaluces se van alejando de una programación de Radio y Televisión con la que se identifican cada día menos”.

En esta misma línea, los trabajadores de Canal Sur han apuntado cuáles son las áreas en las que más cambios se deben llevar a cabo. Un ejemplo de su propuesta es convertir a Canal Sur Radio y Televisión en el gran generador de contenidos de Andalucía, aumentar las desconexiones locales o renovar el Consejo de Administración.

Más problemas para Canal Sur

Estas medidas de protesta se unen a las que conocimos la semana pasada. La plantilla de Andalucía directo, uno de los programas que sostienen la columna vertebral de Canal Sur. Se da la circunstancia que los trabajadores de este programa, con los servicios externalizados, pertenecen a la productora Andalucía Digital Multimedia.

Sin embargo, los empleados responsables del programa, han pedido ser trabajadores de RTVA. Para ello, han argumentado que son trabajadores que desarrollan su trabajo en el mismo centro y que desempeñan los mismos puestos que los redactores y editores de la cadena púbica. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.