En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nace Comunicadoras 8M, una plataforma de mujeres periodistas y feministas

“Por un periodismo digno y feministas y por representaciones paritarias en los medios de comunicación”. Así aboga el lema que encabezan las creadoras de Comunicadoras 8M, la plataforma independiente que han creado las mujeres feministas, profesionales del mundo de la comunicación. Desde esta plataforma, defenderán un periodismo digo y feministas que luche por conseguir representaciones paritarias en los medios.

Esta nueva plataforma, que ha visto la luz en los últimos días, suscribe todos los puntos del manifiesto de las mujeres periodistas que se divulgó el pasado mes de marzo con motivo de la huelga general de mujeres bajo el lema “las periodistas paramos”. Con él se pretendía luchar contra la brecha salarial, el techo de cristal, la precariedad, el acoso laboral y en redes.

Entre las peticiones por las que luchará esta nueva plataforma, está que los medios de comunicación velen por la función social que han de cumplir en las sociedades democráticas, y en consecuencia, por un periodismo digno, que incorpore de manera plena en su línea editorial los valores de igualdad, equidad y libertad de las personas.

Además, desde la plataforma Comunicadoras 8M piden a los profesionales de la comunicación que desmanteles los estereotipos, reflejen la equidad, mantengan la paridad dando voz a más mujeres especialistas, entre otros. En esta misma línea, exigen al Gobierno medidas encaminadas a lograr la igualdad en los medios de comunicación. Para esto, piden certificados de igualdad de género en las empresas que sirvan para optar a subvenciones o publicidad institucional, además de la creación de un observatorio de noticias machistas y formación universitaria especializada en periodismo feminista.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.