En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El paro entre periodistas sube hasta los 24.900 desempleados en el tercer trimestre de 2018

Cola ante una Oficina de Empleo

Los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre del año ya están aquí y son muy positivos. En términos generales, el paro desciende en 164.100 personas con respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del 4,7%. La cifra total de desempleados es de 3.326.000 personas, la cifra más baja desde finales de 2008, quedándose en una tasa del 14,55%.

En cuanto al sector del periodismo y la comunicación, las noticias son agridulces. Según los resultados ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de profesionales de estos campos que se encuentran desempleados es de 26.500 personas, lo que supone un aumento de 1.600 individuos con respecto al trimestre anterior.

En cambio, si se compara este dato con respecto al registro obtenido en el tercer trimestre de 2017 (32.600 desempleados), el paro desciende en 6.100 personas, lo que se traduce en una bajada del 17% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Estas buenas sensaciones aumentan al ver el histórico, ya que se trata del mejor tercer trimestre de los últimos diez años.

Con estos números, se constata la estabilización del desempleo entre los profesionales del periodismo y la comunicación, que queda lejos de las cifras obtenidas en el tercer trimestre de 2013, cuando el paro en este campo se situaba en 64.000 personas. Pese a la ligera subida con respecto a la anterior EPA, el dato se consolida como el segundo más bajo de la última década.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.