En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los trabajadores de TV3 y Catalunya Radio, a la huelga

La plantilla de TV3 y Catalunya Radio tiene un objetivo claro: lograr la reducción de su jornada laboral y reducirla a 35 horas semanales. Por este motivo, los trabajadores de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales han comenzado este lunes 29 de octubre -la primera jornada de las varias que tienen prevista – de paros parciales.

De momento, sólo han parado durante 30 minutos (desde las 8 a las 8:30 de la mañana), sin embargo, los días 5 y 9 de noviembre, los trabajadores de TV3 y Catalunya Radio tienen previsto la realización de dos nuevos tramos de paros. La próxima semana, la plantilla de la Televisión y la Radio pública catalana parará de 8 a 8:30 de la mañana y de 21:30 a 22:00.

Es la solución que todos ellos han encontrado después de que la vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Nuria Llorach se haya negado a esta reducción de la jornada. El argumento que sostiene Llorach es que el déficit de 2017 de la Generelitat les impide cumplir con el pacto acordado en el convenio en referencia a esta materia.

Desde los sindicatos, se muestran firmes y aseguran que las escusas que alegan no son “imputables a los trabajadores públicos”, y por lo tanto, “no es aceptable que la responsabilidad de la dirección de la CCMA y el Gobierno de la Generalitat en el déficit se convierta en un castigo contra la plantilla que sufre la jornada ampliada desde hace 6 años”.

En un comunicado, los sindicatos aseguran que “el retraso y la recuperación del salario y los derechos laborales es responsabilidad del Govern y en particular, de la Consejería de Administración y Función Pública”, a quienes acusan de dilatar y retrasar las medidas beneficiosas sociales y laborales: “Es un doble castigo para los trabajadores y trabajadoras del sector público en Catalunya que han sido sometidos a años de recortes”, aseguran. En estas líneas, el Comité de Empresa de TV3 exige a la dirección de la CCMA que asuma su responsabilidad en la negociación colectiva y que cumpla los acuerdos que firma, o que dimita.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.