En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La FAPE y la APS celebran la retirada del expediente a Tati Moyano

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) celebra como un triunfo de la libertad de expresión la retirada del expediente por parte de la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) a su redactora Beatriz (Tati) Moyano, asociada titular de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela (APSC).

La FAPE y la APSC habían aceptado la petición de amparo de Moyano ante la posible amenaza de despido laboral. El motivo de la acción disciplinaria se basó en una “falta muy grave”, según la empresa pública, por la “utilización del servicio de maquillaje de la CRTVG” el pasado 22 de junio antes de su participación voluntaria en una gala contra el cáncer, donde defendió el pluralismo en los informativos de las cadenas públicas.

En su día (26.08.2018) la FAPE y la APSC consideraron dicha medida como “desproporcionada y vengativa”, así como “claramente vinculada a su participación en la campaña de los viernes negros de la CRTVG y contra la manipulación informativa”.

Tras el sobreseimiento del expediente, dichas organizaciones de periodistas hacen votos para el entendimiento entre empresa y trabajadores en pro de unos medios públicos profesionales de calidad.
La FAPE y la APSC respaldan la existencia de unos medios públicos tanto estatales como autonómicos ajenos a los vaivenes políticos, con unos servicios informativos independientes, plurales y de calidad, y con una dotación financiera suficiente para que puedan cumplir su función de servicio a los ciudadanos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.