En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuánto se embolsa el Gobierno con la Ley Mordaza?

Han pasado más de tres años desde que el 1 de julio de 2015 entrara en vigor la conocida como Ley Mordaza. Desde entonces, muchas han sido las quejas que la sociedad ha vertido ante este mandato, considerado como un recorte en la libertad de expresión para todos los ciudadanos y que ha afectado de lleno al mundo del periodismo.

El amplio espectro que ocupan las diferentes posibles infracciones hace que la cuantía de las multas oscile desde los 100 euros hasta los 600.000. Por eso, hasta la actualidad, el Estado se ha embolsado más de 270 millones de euros en estos tres años y tres meses que han trascurrido desde que entrara en vigor la ley.

El año con más ingresos fue 2017, cuando el Estado se embolsó algo más de 135 millones de euros. Le siguen 2016, con 89,6 millones de euros y la segunda mitad de 2015 –primer año de la Ley Mordaza- las recaudaciones superaron los 41 millones de euros. No obstante, la unificación de estos datos aumentará en 2018, ya que los correspondientes a este año no se computarán hasta finales del mismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.