En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Justicia canaria falla contra Santiago Negrín por varios nombramientos “ a dedo”

A pesar de su renuncia como presidente de la Radio Televisión Canaria el pasado mes de mayo, Santiago Negrín y su gestión de la corporación pública, siguen estando muy presentes en el desarrollo de la RTVC. El último episodio que ha vivido este ente ha sido la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ha dado la razón al sindicado UPCC-FeSP y ha anulado cuatro nombramientos elegidos a dedo por Negrín.

La Justicia ha dictaminado que el que fuera máximo representante del Consejo Rector de RTVC nombró a Carlos Guillermo Domínguez, director de los Servicios Informativos de Canarias; César Sar como el encargado de la Dirección de Nuevos Proyectos en el área de producción en la televisión; Nieves Rocha como directora de Informativos de la Televisión Canaria y Heriberto Monzón como director Corporativo de RTVC.

La sentencia recoge que estos cuatro puestos tendrían que haber sido cubiertos mediante un concurso que respetara los principios de publicidad y libre concurrencia, para que toda persona idónea pudiera presentarse. Además, ha anulado el nombramiento de estos cuatro directivos.

El siguiente paso será la ejecución de la sentencia que obliga a RTVC a convocar un concurso público para ocupar estas plazas que en su día sufrieron una selección parcial por decisión del Consejo Rector. De esta manera se cierra una polémica más protagonizada por Santiago Negrín y el resto de su equipo, que terminaron con la dimisión del mismo en el mes de mayo de 2018.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.