En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La agencia alemana DPA fulmina su servicio en español

DPA, la agencia de noticias alemana ha anunciado el cierre parcial de sus servicios en español, lo que supone el despido de 70 empleados que afecta a las oficinas de Madrid, Buenos Arires, Bogotá Ciudad de México, La Habana y Río de Janiero. El encargado de hacer pública esta noticia ha sido el jefe de comunicación corporativa de la propia agencia.

A pesar de la existencia de rumores que confirmaban el cierre total de este servicio, Jens Petersen ha confirmado a la plantilla el despido del 80% de los trabajadores, lo que supone la pérdida de 40 puestos de trabajo. A partir de los próximos días, el servicio en español de la DPA se centrará únicamente en los formatos de vídeo y audio, renunciando a las noticias de texto.

DPA ha justificado estos despidos alegando que EFE y AFP mantienen un mayor peso en América Latina, lo que dificulta el mantenimiento y expansión de los servicios que la agencia alemana mantienen en estos países en la actualidad. Esta noticia ha provocado las protestas de los trabajadores, que no han dudado en hacer pública su disconformidad.

A través de un comunicado, la plantilla de DPA destinada al servicio en español ha comunicado que: “Los trabajadores de la agencia de noticias alemana DPA lamentamos profundamente la decisión anunciada hoy de cerrar el servicio en español. Quedan así sin trabajo cerca de 70 personas en las mesas de edición de Madrid y Buenos Aires así como en sus corresponsalías en América Latina y otros países fuera de la región. La decisión empresarial pone fin a 58 años de trayectoria de un servicio comprometido con un periodismo confiable y de calidad.”

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.