En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Sólo el 13% de las denuncias de acoso a periodistas llegan a identificarse o ante la justicia

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha hecho público recientemente un estudio en el que asegura que el 66% de las mujeres periodistas que han sido víctimas de acoso en línea han sufrido ataques por su género. Además, el mismo estudio asegura que la mitad de estos ataques fueron notificados, pero únicamente en el 13% de los casos se ha logrado identificar al acosador o ha sido llevado ante la justicia.

Entre los resultados vertidos por este estudio se encuentra el dato que revela que aunque hombres y mujeres sufren este acoso en línea, son especialmente las mujeres quienes reciben un impacto masivo. Además, destaca que casi dos tercios de ellas acusan algún trauma psicológico que conduce a la autocensura, entre otros efectos.

Este estudio desvela más datos, como que el 48% de las encuestadas confirmó que recibió insultos sexistas y el 46% dijo que los comentarios devaluaron su trabajo debido a su identidad de género. Además de esto, el 22% de las periodistas recibieron imágenes obscenas de personas desconocidas y el 14% de ellas fueron víctimas de amenazas de violación.

Otra conclusión alarmante de la encuesta es que la gran mayoría de estos ataques quedan impunes. Sólo la mitad de las víctimas de abuso en línea (53%) reportaron los ataques a la gerencia de los medios de comunicación, al sindicato o a la policía, y en dos de cada tres casos no hubo consecuencias para el acosador.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.