En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La juez que lleva el caso de Laura Luelmo pide respeto a los periodistas

Desde que la desaparición de Laura Luelmo saltase a los medios de comunicación, han sido muchas las informaciones que se han ofrecido sobre la profesora de Zamora. Ahora, la juez de Primera Instancia de Instrucción número 1 de Valverde del Camino, Elvira Mora, responsable del caso, ha pedido a los periodistas a través de un comunicado que guarden respeto al secreto de sumario.

Los objetivos de este comunicado son dos: proteger la investigación y evitar provocar más dolor a los familiares y allegados de la víctima. La magistrada aprovecha este comunicado para recordar a la prensa que el pasado 17 de diciembre, la causa fue declarada bajo secreto de sumario para “prevenir una situación que pueda comprometer de forma grave el resultado de la investigación”. {wbamp-show start}

laura luelmo.jpg{wbamp-show end}

La realidad es que en los últimos días, han sido muchos los medios de comunicación que se han saltado ese secreto de sumario y han revelado parte de los detalles sobre la investigación del asesinato de Laura Luelmo. Todos ellos han desoído el artículo 302 de la ley de Enjuiciamiento Judicial que impide en el actual momento, dar información alguna acerca de las actuaciones judiciales que se están practicando.

Por este motivo, la jueza insiste en que, “las informaciones que sobre los hechos están siendo divulgadas por los medios de comunicación son ajenas al ámbito judicial y a las diligencias que están siendo instruidas”, y por este motivo, sería “deseable” que se respetara el secreto de sumario decretado “a fin de salvaguardar el buen fin de la investigación y de no aumentar el dolor de los familiares y allegados de la víctima”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.