En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

España luchará por el quinto puesto en el Mundial de Fútbol para Ciegos

La selección española de futbol para ciegos luchará por el quinto puesto del Mundial que se disputa en Madrid, tras vencer en la tanda de penaltis a Inglaterra en el primer partido por las posiciones quinta a octava del Campeonato. Su próximo y último partido será el sábado a las 19:00 horas contra la vencedora del partido Colombia-Marruecos.

Ambas selecciones llegaban a este encuentro tras verse eliminadas de forma ajustada en los cuartos de final: España perdió con Rusia por 1-0, con un gol a dos minutos de la conclusión, mientras que Inglaterra cayó frente a Argentina en la tanda de penaltis. El anterior enfrentamiento entre españoles e ingleses se produjo en las semifinales del Europeo de Berlín 2017, con victoria de España también por penaltis.

La ‘Roja’ salió de inicio con Javi Muñoz, Sergio Alamar, Miguel Ángel Sánchez, Yousseff El Haddaoui y Pedro Gutiérrez en la portería. El inicio del partido estuvo muy abierto, con oportunidades para ambas selecciones, aunque España fue haciéndose con el control a medida que pasaban los minutos. Pese a que tuvo más lanzamientos a puerta, no consiguió materializar ninguno en la primera parte.

A la vuelta de los vestuarios, los ingleses salieron con mucha agresividad y los jugadores de Jesús Bargueiras tuvieron que resistir las faltas intentando no caer en su juego físico planteado por Inglaterra.
La mejor ocasión de la segunda parte la tuvo Sergio Alamar a falta de diez minutos, con un tiro al poste que a punto estuvo de abrir el marcador. A partir de entonces, el combinado nacional recuperó las buenas sensaciones y protagonizó sus momentos de mayor calidad en este Mundial, pero sin conseguir superar la portería inglesa.

Finalizado el tiempo reglamentario con 0-0 en el marcador y con ambos equipos agotados físicamente, llegó la tanda de penaltis. El primer lanzamiento de España lo anotó Antonio Martín con un tiro imparable por la escuadra izquierda. English igualó la tanda a continuación pero Yousseff El Haddaoui volvió a adelantar a la ‘Roja’ engañando al portero con un chut cerca del poste izquierdo.

El destino quiso que el penalti de Coleman se estrellara contra el travesaño y que Adolfo Acosta la enviara fuera, recayendo sobre Pedro Gutiérrez toda la responsabilidad de la victoria. Afortunadamente, el guardameta español no defraudó y detuvo el lanzamiento final de Keryn Seal.

El próximo rival de España en el partido por la quinta posición (sábado a las 19.00 horas) saldrá del vencedor del encuentro entre Colombia y Marruecos, equipos que también cayeron en la ronda de cuartos de final y que se verán las caras mañana viernes a las 14:00 horas.

Tras este encuentro se disputarán las semifinales del torneo que medirán a Rusia y Argentina (16.30 horas), y a Brasil con China (19.00 horas).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.