En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Escolares de Ceuta, Las Palmas, Málaga y Madrid viven el Campus ‘Reinventa la escuela’

Los estudiantes ganadores del 34 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE disfrutarán, del 15 al 18 de junio, del Campus ‘Reinventa la escuela’. En esta edición los ganadores han sido: 3º B de Primaria del CEIP ‘Rey Juan Carlos I’ de Ceuta (categoría A); 6º A de Primaria del CEIP Timplista José Antonio Ramos, de Las Palmas de Gran Canaria (categoría B); 3º D de la ESO del Colegio Divino Pastor, Málaga (categoría C); grado de Integración Social del Centro FP-PTA CESUR, Málaga (categoría D); y el Aula EBO C del Colegio CISEN, de Madrid (categoría Educación Especial). A ellos se suman, como invitados, un grupo de estudiantes de Hungría.

El Campamento tendrá lugar en el Albergue Juvenil Los Batanes (Rascafría-Madrid), situado en la cabecera del valle del Lozoya y dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Durante estos días, los estudiantes disfrutarán de una experiencia única llena de emociones, actividades, talleres y muchas sorpresas más, con un amplio y variado programa de actividades.

Entre ellas, durante la jornada del sábado 16 asistirán, a primera hora de la mañana, al Campeonato del Mundo de Fútbol para Ciegos que se está celebrando también en Madrid. A continuación, todos los participantes en el campus se trasladarán al Parque de Atracciones para poder divertirse y disfrutar durante el resto del día.

El domingo 17, varios de los chavales ganadores, junto al grupo de invitados de un colegio de Hungría, visitarán el espacio Centro Centro Cibeles, en el que se encuentra expuesta la VII Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, el círculo de Bellas Artes o el Museo del Prado, entre otros.

Un programa que se completa con diversas actividades deportivas, recreativas, de aventura y culturales diseñadas para el disfrute de todos los chavales. Bajo el lema “Reinventemos juntos una escuela para tod@s”, un total de 140.268 escolares y 3.159 docentes de 2.301 centros educativos de toda España han trabajado y reflexionado sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para tod@s.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.