En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Complutense inicia este domingo los ‘Campus inclusivos’ de Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Educación

Arrancan en Madrid los ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’ de Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En esta séptima edición participan un total de 16 universidades de ocho comunidades autónomas (Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Navarra).

El primero de los campus dará comienzo este domingo, día 1 de julio, en la Universidad Complutense de Madrid. El acto institucional tendrá lugar el lunes 2 de julio a las 13.00 horas en el salón de actos del Colegio Mayor Universitario Santa Teresa de Jesús (Avda. de Séneca, 12. 28040 Madrid).

Contará con la asistencia del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el director del Área Institucional de Fundación Repsol, Gonzalo Vázquez, y la directora del Colegio Mayor Teresa de Jesús, Almudena Cabezas.

En la Universidad de Alcalá de Henares la inauguración se celebrará el martes 3 de julio a las 13.30 horas en el Paraninfo del Rectorado (Plaza San Diego s/n).

El objetivo de este programa es reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad ofreciéndoles la posibilidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta diez días.

En este tiempo disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica y conocen la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y la oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.

Participan jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o de un Ciclo Medio de Formación Profesional. También está abierto a aquellos estudiantes que tengan necesidad de apoyo educativo o que se encuentren en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.

Con este programa se pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado.

La iniciativa también sirve para ayudar a que las universidades participantes puedan comprobar cuál es su grado de adecuación a las necesidades de sus futuros estudiantes con discapacidad e implicarles más activamente en este proceso para conseguir universidades inclusivas.

Tras seis ediciones, 22 universidades españolas y más de 600 alumnos con y sin discapacidad han participado en esta iniciativa, que pretende fomentar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.

Calendario
– Madrid
Universidad Complutense de Madrid: 1-8 de julio
Universidad de Alcalá de Henares: 3-12 julio

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.