En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El murciano Kike Siscar y la valenciana Lola Ochoa vencedores del IV Open Internacional Fundación ONCE ‘Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas

El IV Open Internacional Fundación ONCE ’Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas concluyó este domingo en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid con la victoria del murciano Enrique Siscar y la valenciana Lola Ochoa.

Ambos se proclamaron también vencedores en el cuadro de dobles; Siscar formando pareja con el también murciano Iosu Villahoz, y Ochoa junto a la rumana Cristina Deac. El italiano Alfredo Di Cosmo fue el ganador en la categoría de quad.

El tenista murciano Enrique Siscar, en el Top 50 del ranking mundial, se plantó en la final tras vencer en semifinales al rumano Mihai Gaita, cabeza de serie número 5 del torneo, por un contundente 6-0 6-1. Tras desarrollar un juego espectacular durante todo el torneo, en la final se deshizo del francés David Dalmasso, 37 del mundo, por un 4-6 6-3 y 6-4, en un maratoniano partido.

Siscar, nacido en Torre Pacheco el 3 de mayo de 1983, se consolida de este modo en el Top 50 del Ranking Mundial del Tenis en Silla de Ruedas (ITF).

En el cuadro femenino la victoria fue para Lola Ochoa tras vencer en la final a la británica Cornelia Oosthuizen por 7-6 y 6-1. En el cuadro de dobles, la victoria también cayó del lado de la valenciana, formando pareja con la rumana Cristina Deac. Se deshicieron en la final de la pareja formada por Oosthuizen y la austriaca Christina Pesendorfer.

Mientras, el dobles masculino la pareja de murcianos formada por Siscar y Villahoz vencieron en la final a la pareja formada por el francés David Dalmasso y el colombiano Edwin Mayorga por un igualado 1-6, 6-3 y 10-8 en el súper tiebreak.

Por último, en la categoría de quad resultó vencedor el italiano Alfredo Di Cosmo, que se impuso en la final al rumano Alexandru Cracium por un contundente 6-1 y 6-0.

El torneo, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar y la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Física, contó con el patrocinio principal de Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Rivas.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, presidió la entrega de trofeos acompañado, entre otros, por Vanessa Millán, concejala de Deportes, y representantes de la Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, de Fundación ONCE, de la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Física, de la Federación de Tenis de Madrid, de Radio Teléfono Taxi y del resto de patrocinadores del evento.

Un total de 37 jugadores representantes de trece nacionalidades se dieron cita en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste en Rivas Vaciamadrid, un escenario que aglutinó el mejor tenis en silla de ruedas que se puede disfrutar en España.

Desde el inicio de este torneo, que cumple seis años en el circuito nacional y cuatro dentro del circuito internacional ITF, han pasado más de 200 jugadores y jugadoras con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), que han deleitado al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.

La organización quiere dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo han conseguido que este torneo sea una realidad, destacando el patrocinio de Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Radio Teléfono Taxi, la empresa de logística Zetes, Kines Producciones, entre otros, y el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.