En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Este domingo se celebra la II ‘Carrera Solidaria’ por la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad

Por segundo año consecutivo, Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) han organizado la Carrera Solidaria por la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid, a partir de las 10.00 horas.

La iniciativa se enmarca en los eventos que se están promoviendo con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera en su IV edición. Para la organización de esta acción se ha contado con la colaboración de la Agrupación Deportiva Marathon.

EDUCACIÓN FINANCIERA INCLUSIVA

La celebración del Día de la Educación Financiera se engloba dentro del Plan de Educación Financiera impulsado por el Banco de España y la CNMV, y tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar los retos financieros a los que se enfrentarán a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

En este sentido, más de treinta organizaciones sociales de distintos ámbitos de la sociedad y que van desde consumidores, discapacidad, educación, seguros, empresariales, bancarias y de investigación, desarrollan y organizan actos con los que se quiere promover la importancia de contar con una correcta educación financiera para poder adoptar decisiones correctas.

Con el objetivo de mejorar la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad intelectual y personas con dificultades de aprendizaje, Fundación ONCE ha desarrollado el proyecto ‘Finanzas Inclusivas’, para el que se ha contado con el apoyo de CITI y Fundación Aprocor, así como colaboración de la CNMV y el Banco de España. En este proyecto de formación se abordan contenidos financieros, relativos al dinero y su uso, el trabajo, el ahorro, etc. Para facilitar el aprendizaje, el recurso y puede utilizarse en diferentes modalidades: e-learning, blended-learning, presencial individual o grupal con apoyo de tutor.

Finanzas Inclusivas está alojado en la web de Fundación ONCE (http://finanzasinclusivas.fundaciononce.es) y está a disposición de cualquier entidad que trabaje con personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje. Así, se dota a las entidades sociales de la oportunidad de trabajar y fortalecer aspectos financieros y cotidianos en la vida de los usuarios de sus centros. En la actualidad hay 175 entidades registradas de todo el territorio nacional con 2.770 usuarios inscritos.

CARRERA SOLIDARIA

De esta forma, la Carrera Solidaria servirá de preámbulo de todos aquellos actos que tendrán lugar durante el Día de la Educación Financiera. Así pues, el recorrido de la Carrera Solidaria contará con dos distancias: una de cinco kilómetros y otra de 10 kilómetros, y además se celebrarán dos carreras de 700 metros para personas con discapacidad y para menores.

Adicionalmente, se ha habilitado una Fila 0 para que todos aquellos que no quieran correr puedan contribuir al objeto social de la carrera.

La suma obtenida con las inscripciones, que se pueden realizar a través de la página web www.carreraeducacionfinanciera.org, irá destinada al proyecto Finanzas Inclusivas, puesto en marcha por Fundación ONCE para que las personas con discapacidad mejoren su nivel de educación financiera.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.