En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 25 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta conmemoración.

El cupón ha sido presentado por Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, y Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad. Con este cupón, la Organización se suma a los diferentes actos contra esta lacra. Este cupón se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la ONCE y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Patricia Sanz ha afirmado que “este es uno de nuestros cupones más queridos, y necesarios”. La vicepresidenta de la ONCE ha destacado la importancia de la colaboración del Grupo Social ONCE con las Administraciones, poniendo a su disposición productos como este cupón, “porque a través de este cupón, que dice que apoyamos la lucha contra la violencia contra las mujeres, dejamos claro la preocupación y ocupación de la ONCE en lo que supone la violencia de género para toda la sociedad, para todas las mujeres con o sin discapacidad”.

Soledad Murillo ha señalado que “este cupón supone la forma de recordar lo que implica luchar contra una violencia que es la única en la que las víctimas se sienten responsables”. La secretaria de Estado ha felicitado a la ONCE por este cupón, y por “recordarnos a todos que la violencia no es un asunto de mujeres, y que los hombres tienen que dejar la complicidad con otros hombres que desvalorizan a las mujeres”.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ce celebra el 25 de noviembre. Su origen está en el movimiento feminista latinoamericano que, en 1981, conmemoró la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, invitando a Gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

La ONCE, a través de su Observatorio de Igualdad de Oportunidades, y con el fin de prevenir y erradicar la violencia de género sobre las mujeres afiliadas, ha elaborado la Estrategia de la ONCE y su Fundación en la Lucha contra la Violencia de Género. basada en normas nacionales e internacionales, avalada por el Consejo General de la ONCE en marzo de 2013. En este documento se señala que más de la mitad de las mujeres con discapacidad han sufrido abusos físicos, en comparación con la tercera parte de las mujeres sin ella, según el Consejo de Europa.

La ONCE desarrolla una estrategia para prevenir y erradicar la violencia de género dirigida a las mujeres afiliadas, con el objeto de mejorar su atención y prevención. Además, ofrece información sobre violencia de género y los derechos de las víctimas.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.