En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

La ONCE dedica el cupón del lunes, 3 de diciembre, al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Cinco millones y medio de cupones apoyarán esta fecha repleta de reivindicaciones. Y que, en esta edición, está dedicado a fomentar un desarrollo rural inclusivo.

El cupón incluye la frase ‘De los derechos a los hechos’. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el 3 de diciembre, desde el año 1992. Y para la edición de 2018 del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el tema central es la reivindicación de un desarrollo rural inclusivo, que libere el potencial de las personas con discapacidad que residen en las zonas rurales.

En España, las mujeres y los hombres con discapacidad que residen en áreas y zonas rurales constituyen un grupo poblacional numeroso, que supera el millón de personas, según el Manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para esta edición. Son personas que “tienen índices de exclusión social y carencia de apoyos y recursos adecuados mucho mayores que los de la población urbana con discapacidad”, señala el documento.

“El movimiento CERMI aboga y reclama la necesaria aprobación de una Estrategia Estatal de Desarrollo Rural Inclusivo, con vigencia para el próximo quinquenio, con enfoque de género, que promueva, planifique, programe, coordine y encauce las acciones públicas y cívicas dirigidas a las personas con discapacidad y sus familias, que residen en el entorno rural en España, a fin de mejorar su participación, acceso a derechos y bienestar social”, reivindica el Manifiesto del CERMI.

El texto del CERMI exige “un desarrollo rural inclusivo que no puede entenderse sin la dimensión de género, que bajo un enfoque interseccional, tenga presentes y dé respuesta a las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad residentes en el medio rural, las más invisibles, actualmente sometidas a índices más elevados de exclusión, pobreza y violencia, así como de las mujeres cuidadoras de personas con discapacidad”.

Aboga el CERMI por unas “políticas públicas que deben potenciar la búsqueda y generación de nuevos yacimientos de empleo en el mundo rural, incluido el emprendimiento, que permitan la creación de riqueza en este entorno”.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.