En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La ONCE organiza el turno de Vacaciones Sociales de ‘Navidad en Familia’ para 225 personas ciegas

El Hotel ILUNION Málaga acoge este año, entre el 22 de diciembre y el 2 de enero de 2019, el programa de Vacaciones Sociales “Navidad en Familia 2018” que organiza la ONCE a nivel estatal.
Participarán 225 personas ciegas y con deficiencia visual grave, mayores de 55 años, que no disponen de compañía familiar con la que compartir estas fechas o que se encuentran en situación de mayor necesidad social. La ONCE les ayuda financiando una parte del coste total del viaje.

Un equipo de la ONCE conformado por nueve monitores y un coordinador serán los responsables de ocupar su tiempo libre con un programa de actividades que incluyen desde actuaciones de teatro y música, regalos del “amigo invisible” …, hasta la realización de diversas excursiones que recorrerán los principales puntos de interés turístico de la localidad.

El programa prevé la realización de actividades tales como pilates, yoga, clases de baile, juegos de mesa, petanca, billar, bingo –que tan marcada aceptación cuenta entre los mayores- y actuaciones musicales, con almuerzo especial para el día de Navidad (que incluye sorteo de regalos) y cena-cotillón en Nochevieja.

Aunque la mayor parte de los asistentes proceden de las demarcaciones de Madrid y Cataluña, habrá participación de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, País Vasco y La Rioja.

Ésta es la décimo novena edición del Programa de Vacaciones Sociales que organiza la ONCE, dirigido exclusivamente al período de Navidad, cuyo primer destino elegido fue El Puerto de Santa María (Cádiz), donde se realizaría durante varios años seguidos más, utilizando también a lo largo de estos años destinos como: Fuengirola (Málaga), Benidorm y Calpe (Alicante) o Almuñécar (Granada), entre otros.

Asimismo, al objeto de garantizar una respuesta institucional para los casos de mayor necesidad social, en 2013, se realizó un importante esfuerzo para impulsar el Programa de Navidad, incrementándose para ese mismo año y sucesivos el número de plazas ofertadas, que se elevó hasta 200 y a 225 desde la edición pasada.

Su finalidad principal es ofrecer un espacio acogedor a todas aquellas personas ciegas y con deficiencia visual grave, mayores de 55 años, que no cuentan con acompañamiento familiar para pasar las fechas más significativas de la Navidad, contribuyendo a su bienestar mediante este turno de vacaciones tan especial, y posibilitando que puedan pasar estas entrañables fechas en compañía de otros mayores, con el apoyo de la Organización.

La ONCE desarrolla cada año el Programa de Vacaciones Sociales para su colectivo de mayores, dado el alto beneficio que proporciona la participación en este tipo de actividades de carácter social, cultural y turístico-recreativo, ya que redunda en la mejora de la calidad de vida del colectivo. Para 2019 ha convocado un nuevo programa de Vacaciones Sociales, con la distribución de cientos de plazas entre los diferentes Centros Territoriales que la ONCE tiene en todas las Comunidades Autónomas, aunque el turno de Vacaciones Sociales ‘Navidad en Familia’ es específico para este período del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.