En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El juicio contra el ERE de Telemadrid y tiene fecha: se celebrará el 1 y 4 de marzo

edificiotelemadrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite la demanda colectiva de FeSUGT Madrid contra el ERE realizado en Telemadrid. Cristina Alonso, Secretaria General de Comunicación de este sindicato, ha explicado a prnoticias que las demandas interpuestas CCOO y CGT se sumarán a esta. El juicio se celebrará los días 1 y 4 de marzo.

 

 

Tal y como adelantó prnoticias cada uno de los sindicatos de la televisión autonómica madrileña ha interpuesto una demanda colectiva contra Telemadrid el ERE realizado la cadena que ha afectado a 860 personas. FeSUGT Madrid ha enviado un comunicado informando que la demanda ha sido admitida a trámite y el Tribunal Superior de Justicia ha fijado la fecha del juicio para el 1 y el 4 de marzo.

 

¿Pero qué pasará con el resto de demandas colectivas –CCOO y CGT? Cristina Alonso, Secretaria General de Comunicación, Cultura y Detes de FeSUGT Madrid ha explicado que el resto de demandas se acumulan a la presentada FeSUGT , lo tanto el juicio con los tres sindicatos se celebrará esos días.

 

Alonso asegura que están muy satisfechos que la justicia ha fijado bastante rápido la fecha del juicio y además ha establecido dos días, lo que les permitirá presentar todo lo quieren. La demanda realizada FeSUGT Madrid tiene muchos aspectos, pero sobre todo han destacado la desprocionalidad de la medida con respecto a lo que pretendían ahorra. Explica que el ERE se presentó motivos económicos y los representantes de los trabajadores pusieron enca de la mesa una serie de medidas que afectaban al convenio que les procionaba el mismo ahorro y no lo aceptaron.

 

Por otro lado, consideran que la elecciones de los trabajadores que se quedaron en la televisión no se hizo motivos objetivos. ‘Una lista de este tipo tiene que ser muy objetivable y no lo es’. En prer lugar que los trabajadores ‘elegidos a dedo’ se han quedado y otros que estaban oposición se han ido a la calle. FeSUGT mantiene que a lo largo de esta semana presentarán las demandas individuales.

 

prnoticias también se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Telemadrid para conocer como les puede afectar este proceso, pero han preferido no hacer declaraciones en este sentido. Aseguran que en estos momentos están centrados en el día a día y en recuperar la normalidad de la televisión.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.