En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Un tiroteo en el semanario francés ‘Charlie Hebdo’ deja al menos 12 muertos

Hebdo

Más de diez personas han muerto y cinco han resultado heridas después de un tiroteo en el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’ que se hizo famoso después de publicar varias caricaturas de Mahoma en el año 2012. El ataque lo han provocado dos hombres vestidos de negro que han irrumpido en la sede del medio a punta de pistola.

 

Según han asegurado varios testigos dos hombres vestidos de negro y armados con un Kalachnikov han entrado en la sede que el semanario tiene en París y han comenzado los disparos. Por el momento las cifras son contradictorias, pero se apunta a más de una decena de muertos y varios heridos. Sobre las once de la mañana, dos terroristas entraron en el hall del seminario y durante diez minutos han efectuado 30 disparos contra periodistas y empleados. Según informan los diarios franceses Le parisien y Le Point, el director de la publicación, Stéphane Charbonnier, y uno de los dibujantes, Jean Cabut, se encuentran entre los muertos.

 

 

Todo apunta a que la razón de este ataque son las polémicas viñetas que eñ diario publicó en 2012:

vieta_1

vieta_2

vieta_3

El semanario francés ‘Charlie Hebdo’ ha sufrido amenazas islamistas desde que en 2012 publicará varios dibujos dedicados al profeta. No es el prer ataque contra esta redacción, aunque sí el más grave, ya que sufrió un incendio en su sede del que se responsabilizaron radicales islamistas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.