En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Repulsa unánime del periodismo contra el atentado al semanario ‘Charlie Hebdo’

je_suis_charlie

El mundo de periodismo se ha volcado de forma unáne para condenar el atentado que ha sufrido esta mañana la redacción del semanario ‘Charlie Hebdo’ en París y que ha acabado con la vida de 12 de sus trabajadores, incluido su director y varios de sus dibujantes.

 

 

El sector periodístico ha condenado de manera enérgica el ataque que ha sufrido ‘Chalie Hebdo’. Las principales asociaciones de prensa en España han mostrado su solidaridad. Una de ellas ha sido la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE) que ha hecho público un comunicado en el que condena este atentado contra el semanario francés.

FAPE

También la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha mostrado su repulsa contra este atentado y ana a todos los que quieran solidarizarse a acudir a la concentración que esta tarde va a tener lugar a las siete de la tarde para condenar el atentado frente a la embajada francesa en Madrid (calle Salustiano Olozaga, 9). La condena ha sido unáne también en la Federación de Sindicatos de Periodistas que ha mostrado su solidaridad ante lo que han catalogado de ‘atentado crinal’ y ‘comparten el dolor de las familias y amigos de las víctas’.

 

Desde la AEDE, Asociación de Editores de diarios españoles, han reivindicado el derecho a informar y a expresarse en libertad. La Federación de Instituciones Profesionales del Comic también se ha unido desde Barcelona a esta repulsa, al igual que el Consejo Audiovisual de Cataluña que ha mostrado su solidaridad y rechazo ante lo sucedido.

 

Como era de esperar, los mensajes de apoyo han saltado fronteras. Desde todos los lugares del planeta se está repitiendo de manera constante la repulsa al atentado que ha sufrido el semanal satírico ‘Charlie Hebdo’ con condenas y mensajes de apoyo a todas las víctas y a los trabajadores del medio. Uno de los que ha mostrado su repulsa ha sido la Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WANIFRA) y el Foro Mundial de Editores quienes a través de un comunicado oficial han afirmado ‘condenar en los términos más enérgicos esta atrocidad indignante y nos solidarizamos con en el equipo del ‘Charlie Hebdo’ y con toda la comunidad periodística de Francia para exigir justicia para las víctas’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.