En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El ERE de Bauer se aprueba con 17 despidos y el cierre oficial de la revista ‘In Touch’

Los trabajadores de Bauer acaban de aprobar en asamblea las condiciones propuestas la empresa para cerrar el ERE. De esta manera, abandonarán la compañía 17 personas, ocho menos que los 25 propuestos inicialmente, que recibirán 33 días de indemnización hasta con un máxo de 18 mensualidades. Con la probación de ERE también se hace oficial el cierre de la revista In Touch.

 

 

La asamblea de los trabajadores aprobó hace pocos minutos la últa propuesta de la empresa que incluyó 17 despidos e indemnizaciones de 33 días. No obstante, este acuerdo se cerró sin que la empresa incluyera una de las principales demandas del Comité: una cláusula que mantuviese las actuales condiciones de este ERE en futuros despidos colectivos o individuales razones objetivas. La empresa  señaló durante este semana que incluir esta cláusula ‘le podría salir más cara que todo el ERE’.

 

Finalmente los redactores prefirieron aceptar las indemnizaciones y minizar los despidos que finalmente afectarán al 27% de la actual plantilla y certifica el cierre de In Touch después de seis años de vida. La revista del corazón nunca fue rentable, y según Bauer, con la crisis económica sus pérdidas se hicieron insostenibles.

 

Fuentes de los trabajadores han comentado a prnoticias que sin embargo esto no significa que toda la plantilla de In Touch abandone Bauer, sino que los despidos afectarán al personal más caro de cualquier publicación y que los trabajadores de la revista que no encajen en este perfil serán reubicados en otras publicaciones del Grupo como ‘Bravo’, ‘Como Tú’, ‘Clan’ ‘Peppa Pig’.

 

El pasado 11 de septiembre el Grupo Bauer presentó a los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo sobre el 40% de la plantilla, 25 trabajadores. Tras casi un mes de negociaciones, los trabajadores decidieron en asamblea realizar una huelga durante la últa semana de reuniones –del 8 al 11 de octubre como medida de presión para que se mejorasen las condiciones presentadas la empresa.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.