En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Prisa plantea un nuevo ERE en Pressprint: 92 despidos en Barcelona y 12 en Madrid

Prisa continúa presentando recortes en todas sus empresas. Ahora le ha tocado el turno a la prenta de El País, Pressprint. Según informa CCOO el Grupo ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo en esta compañía que afectará a 92 personas en Barcelona y 12 en Madrid.

 

 

Después de El País, Cinco Días, Revistas y Brand Solutions, ahora le toca el turno a Pressprint. Prisa ha anunciado un nuevo ERE en esta empresa, que según informa el sindicato CCOO la prera propuesta de la empresa plantea 92 despidos en Barcelona y 12 en Madrid y una reducción salarial del 15% para los trabajadores que continúen en la compañía.

 

Este mismo sindicato apunta que el comité de empresa de ambas ciudades ya ha mantenido la prera reunión con el director general de Presspprint, la directora general de Prisa Noticias, así como los responsables de recursos humanos, para recibir toda la información relativa al Expediente de Regulación de Empleo y para que empiece el periódico de consultas, que la ley establece que sea de 30 días. No obstante, los representante de los trabajadores, como ya hicieron los de las otras empresas de PRISA que han sufrido un ERE, han pedido que se retire el Expediente que entienden que se incumplen los acuerdos firmados entre firmados.

 

Ante el recorte presentado el Grupo el comité ha querido transmitir su confianza en las asambleas generales que se celebrarán en Barcelona y Madrid para que ‘sirvan para demostrar una fuerte capacidad de análisis y respuesta’ en lo que califican un atropello.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.