En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Plan de Eficiencia de Vocento: CM, la exclusivista del Grupo, también comienza a negociar un ERE

CM Vocento comenzará a negociar recortes esta semana. El Grupo ha planteado la necesidad de realizar un ERE aunque de momento sin definir el número de despidos que deberán incluirse en este Expediente enmarcado en el Plan de Eficiencia que Vocento presentó en diciembre. El objetivo es centralizar la estructura de CM Vocento en tres áreas: Madrid, Bilbao y el sur de España. En estos momentos, la exclusivista emplea a unas 120 personas y el plan incluye la salida de los comerciales de la extinta ABC Punto Radio y la reducción de los departamentos administrativos.

 

 

El Plan de Eficiencia de Vocento ha comenzado el año con recortes en diferentes de sus empresas. Esta mañana conocos que ‘Las Provincias’ propuso 23 despidos con indemnizaciones de 25 días año trabajado y durante esta semana se comenzará a negociar otro ERE en CM Vocento, la empresa encargada de la comercialización publicitaria del grupo. De momento, no está definido el número de despidos que la compañía ha convocado a los empleados a negociar a partir de esta semana. Este vies se producirían los preros acercamientos.

 

El objetivo es recortar una plantilla de aproxadamente 120 personas en el marco del Plan de Eficiencia de Vocento que busca ajustes 40 millones de euros para este año. En el caso de CM Vocento la empresa quiere centralizar toda su estructura operativa en tres centros: Madrid, Bilbao y otra ciudad del sur de España que saldrá de entre Valencia y Málaga.

 

Esto significa que las estructuras administrativas y comerciales de otras provincias serán las más afectadas los recortes. A ellas se debe sumar además la práctica totalidad de los comerciales de la extinta ABC Punto Radio, cuyas licencias se han alquilado a la Cadena COPE. En Vocento indican además que estos recortes –entre los que se incluye en ERE afectarán a salarios y a la estructura directiva, de donde se esperan conseguir los mayores ahorros.

 

El Plan de Eficiencia contempla unos 300 despidos de todas las empresas del Grupo, de los cuales 160 serán de ABC Punto Radio. El objetivo es cerrar todos los recortes este trestre y para ello incluyendo indemnizaciones y reestructuraciones se ha dotado de un presupuesto de 20 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.