En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Diario AS: once nuevos despidos, 27 desde diciembre y desmantelamiento de las delegaciones

El Diario AS ha anunciado once nuevos despidos la semana pasada. Estas salidas se suman a los 16 que ya se ejecutaron en diciembre del año pasado. En total se ha despedido en cuatro meses al 16% de la plantilla a pesar de tener beneficios. Con ello además se han descabezado la mayoría de las delegaciones regionales que quedan en mínos. La justificación es la fuerte caída de los ingresos durante la prera parte del año.

 

 

 

El diario AS despedía al 10% de su plantilla el pasado diciembre argumentando recortes derivados de la estructura global de Prisa. Ello a pesar de haber reconocido beneficios se seis millones de euros en 2012. No obstante, al parecer estos recortes fueron insuficientes ya que la semana pasada ha anunciado once nuevos despidos sumando 27 desde diciembre. En esta otunidad el argumento es la brutal caída de ingresos publicidad, en el caso de AS del 26% entre enero y febrero.

 

En esta ocasión AS ha decidido prescindir de otros once profesionales: cuatro de Madrid –dos de ellos de la sección de programación de TV y siete del resto de España (dos en Valencia, dos en Sevilla y uno en Zaragoza, Málaga y Bilbao). De esta manera, las delegaciones, salvo Barcelona, prácticamente desaparecen quedándose al frente de ellas el delegado, que será el que deberá hacer frente a la información los siete días a la semana.

 

Los despidos se están tramitando causas objetivas aunque la empresa está intentando llegar a acuerdos para intentar evitar su judicialización. Para ello ofrecen 38 días de indemnización hasta un límite de 24 mensualidades. El perfil de las salidas está en empleados que llevan entre siete y diez años en la empresa, aunque ninguno puede tramitarse como prejubilación como sí aconteció con los despidos de diciembre.

 

Con estas últas salidas ya se ha recortado el 16% de la redacción en menos de cuatro meses pasando de los 170 trabajadores de diciembre a los 143 de finales de abril. Los trabajadores de AS empiezan a ver este goteo incesante de despidos como una hoja de ruta claramente trazada Prisa con el objetivo de ir ‘soltando lastre’ y adelgazando la masa salarial de cara a una venta del diario detivo que muchos consideran inminente.

 

En medio de estos despidos se ha conocido que AS ha perdido la demanda presentada sus trabajadores el incumpliento del convenio colectivo en lo referente al pago del IPC de 2012 y de la subida del suplemento de fin de semana. El juez, además, ha condenado a AS a pagar a sus trabajadores un 10% de intereses el 1% que debió ser abonado durante 2012.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.