En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Más Público’ se convierte en ‘La Marea’ y debuta en otoño con una periodicidad mensual

maspublico

‘Más Público’, que ya ha lanzado dos números cero durante el verano, ha decidido cambiar de nombre para comenzar este nueva etapa desligada de los problemas derivados de la salida de ‘Público’ y con el objetivo de consolidar un nuevo medio. De esta manera, ‘La Marea’ debutará en los quioscos en otoño –lo hará antes en Intet con una periodicidad mensual y con un precio de tada.

 

 

La elección del nombre La Marea ha correspondido a los propios socios: ‘Fieles a nuestro compromiso de fomentar la participación de los lectores, este verano se abrió una consulta entre nuestros socios, que propusieron una veintena de nombres para la publicación. ‘La Marea’ fue el más votado’, explican desde la redacción de MásPúblico, que es como se seguirá llamando la cooperativa que sustenta empresarialmente el periódico.

 

El nombre de la cabecera tiene ‘una elevada carga sbólica’, aseguran los trabajadores: ‘Por definición, una marea es moviento, nunca parálisis. Nosotros queremos inundar el espacio mediático con noticias distintas, que sean posibles de obviar’, indican. La Marea hace alusión también a los movientos sociales y a las últas movilizaciones populares: ‘Queremos rendir un homenaje al clamor de una sociedad que exige justicia e igualdad, pero siempre desde un tratamiento profesional y no militante de la información’.

 

En cuanto al proyecto, fuentes de la cabecera han confirmando a prnoticias que dentro de poco estará en el ciberespacio la web www.lamarea.com , donde se apostará los temas sociales y el contenido propio. El objetivo es actualizar diariamente la web, pero además realizar un periódico preso, en principio mensual, cuyo prer número verá la luz en otoño. Respecto del número en papel, nos han confirmado que tendrá un coste –a diferencia de los dos números gratuito que se han lanzado bajo el nombre de MásPúblico.


La distribución se realizará en quioscos, pero también apelando a los lectores y miembros de la cooperativa distribuidos toda España. En principio se apostará Madrid y Barcelona como los puntos más fuertes, pero con intención de llegar paulatinamente a todos los puntos de España. También estará disponible la posibilidad de suscribirse a los números presos.

 

La cooperativa surgió a iniciativa de un grupo de extrabajadores del diario Público después de que este dejara de publicarse en papel. El colectivo presentó una oferta la web del diario, subastada en un juzgado de Barcelona. El 22 de mayo, la juez decidió aceptar otra oferta, la que habían presentado los antiguos dueños del periódico, los mismos que lo habían cerrado so pretexto de que no era viable económicamente. No obstante, el colectivo ha decidido continuar con el proyecto. El núcleo duro del diario se compone de 20 personas, a la que se suman colaboradores en diferentes formatos, hasta totalizar un equipo de unas 50 personas.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.