En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Europa alerta de la crisis del periodismo

‘Un creciente número de profesionales se está viendo obligado a trabajar en situaciones precarias’ según la Federación Europea de Periodistas (FEP). Una conclusión que, según el últo informe publicado la organización, atribuye a las medidas de austeridad puestas en marcha en el continente europeo y, concretamente, en España, Grecia y Portugal.

Este informe que recibe el nombre de ‘Haciendo frente a la austeridad: Finanzas y modelos de ocupación en periodismo‘ describe cómo afecta la crisis al periodismo con motivo de las resoluciones que han sido recogidas de las organizaciones afiliadas a la FEP.

 

Entre ellas cabe destacar a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que ya ‘gritó’ con anterioridad en su balance del estado de la profesión periodística contra los 11.145 despidos y casi cien medios cerrados en España durante los últos meses.

 

El dossier muestra cómo las organizaciones han llevado a cabo un proyecto de asistencia dirigido a los periodistas y su adaptación al nuevo panorama del sector. En este sentido, se han ofertado cursos de aprendizaje del espectro digital o de mejora de las habilidades en el desarrollo de proyectos en la Red.

 

Sin embargo, los propios periodistas establecen que frenar los recortes de empleo, el origen negociaciones colectivas, la desaparición de trabajos precarios o el apoyo de las legislaciones nacionales son los retos más tantes a conseguir.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.