En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los hackers del ataque a Sony amenazan la libertad de expresión de medios como la CNN

Ciberataque

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU han dado a conocer más datos sobre el ciberataque a Sony de hace algunas semanas: los hackers que se atribuyen el acto, autodenominados Guardians of Peace, también han amenazado a ‘una organización americana de noticias’, con toda certeza la CNN, y aseguran que estos ataques también podrían extenderse a otros medios de Comunicación en el futuro.

 

Esta nueva amenaza a la libertad de expresión viene después de que los hackers de Guardians of Peace señalaran que los medios de Comunicación se han reído de su ‘capacidad para un ciberataque de dichas densiones’, toda una amenaza plícita que ha llevado al FBI a asegurar que no hay que bajar la guardia ante este tipo de coacciones, después de la escalada de ataques sufridos otros medios como prnoticias.com.

 

Recordemos que Estados Unidos culpó en un prer momento a Corea del Norte de estar detrás del ataque a Sony, aunque luego esta acusación perdió consistencia en favor de Guardians of Peace, que reivindicó el asalto a la seguridad de la compañía. Además, la propia Corea del Norte negó su involucración en el mismo.

 

Por lo pronto se trata de una amenaza a la libertad de expresión de los medios de Comunicación, pero no hay que bajar la guardia. En los últos años se han sucedido ataques, muchos de ellos auspiciados los propios gobiernos, a páginas web de medios como El Eco de Moscú, el diario Kommersant o la revista New Tes, que fueron atacadas a finales de 2011 tras difundir información sobre las irregularidades en el proceso electoral que estaba teniendo en esos momentos en Rusia.

 

Tampoco hay que olvidar el que sufrió The New York Tes en verano de 2013 parte de piratas informáticos afines a Bashar alAsad, después de que Estados Unidos y sus aliados evaluaran una posible ofensiva militar contra el régen de Siria en respuesta a un ataque químico perpetrado en las afueras de Damasco el 21 de agosto, en el que murieron unos 1.300 personas.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.