En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Federación de Periodistas de España (FESP) rechaza el discurso del miedo para recortar libertades

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) señala en un comunicado su preocupación ante algunas de las reacciones que se han producido tras los brutales atentados contra el semanario francés Charlie Hebdo y un supermercado judío, que alientan a recortar libertades públicas como si esto fuera prescindible para combatir el terrorismo.

 

La FeSP ha condenado desde el prer momento estos atentados y ha desligado de esa condena a cualquier otro colectivo o cualquier creencia religiosa. Esta organización considera prescindible llamar la atención sobre la actitud de algunos medios de comunicación y de algunos tertulianos que, con sus titulares y opiniones, no contribuyen a la prescindible convivencia social sino, el contrario, parece que estulan a la violencia de Estado y propician el odio entre las personas.

 

Considera igual de preocupante ‘la difusión de la perversa teoría que contrapone la plena vigencia de las libertades a la necesidad de normas de seguridad eficaces para prevenir la violencia terrorista’, en este caso yihadista: la falsa confrontación entre seguridad y libertad. Consciente o inconscientemente, añade, esas opiniones alentan la tendencia de algunos políticos y gobernantes que pretenden poner soluciones splistas a problemas complejos.

 

Sostiene la FeSP que está demostrado que los ataques a las libertades ciudadanas no se pueden combatir de manera eficaz con normas restrictivas de esas mismas libertades: ‘Quienes defienden estas soluciones, lo general no es que cometan un error sino que tratan de aprovechar una situación de angustia social para poner de manera perversa sus tendencias represoras’.

 

VÍA: FESP

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.