En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La reportera Mayte Carrasco atacada en Twitter por hablar de yihadismo en ‘En tierra hostil’

maytecarrascotwitter

Reteros Sin Fronteras (RSF) ha querido mostrar públicamente su apoyo a Mayte Carrasco, retera de guerra freelance y escritora, que tras intervenir en el programa ‘En tierra hostil’ de Antena 3 para hablar sobre el terrorismo islamista.

El pasado martes Antena 3 emitía la segunda entrega de ‘En tierra hostil’, el nuevo programa de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade donde ambos reteros recorres las zonas más conflictivas del planeta en busca de españoles que les muestren la realidad de estos lugares. En esta ocasión el espacio se centraba en el yihadismo y Mayte Carrasco ofrecía su testonio como retera experta en la guerra de Siria y analizaba las diversas revueltas de la pravera árabe y el terrorismo islamista.

 

Tras la emisión de ‘En tierra hostil’, la periodista comenzó a recibir numerosos mensajes violentos a través de Twitter que incluían amenazas y acusaciones hablar de estos temas. En 2012 ya fue amenazada de muerte en esta red social y también el pasado año tras la publicación de su novela ambientada en Siria ‘Espérame en el paraíso’.

 

Ante esta situación RSF ha querido mostrar su apoyo y condenar con firmeza los ataques sufridos la retera y otros muchos periodistas e informadores. La organización recuerda en una nota de prensa que muchos de los ataques procedían de cuentas anónas o falsas, algo que ha denunciado Carrasco ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

 

Mayte Carrasco ha querido hacer un llamamiento público ante la desprotección que viven los periodistas en medios sociales como Twitter.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.