En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE también expedientó a Francesc Cruanyes por ser dueño de una empresa de Comunicación

La mañana de ayer conocíamos una nueva polémica en TVE Catalunya. Los sindicatos denunciaron que la cadena había expedientado al periodista Francesc Cruanyes como castigo las críticas que realizó a la cobertura del últo 9N y bajo la justificación de unas colaboraciones externas con dos diarios. Desde TVE se defienden indicando que se le expedientó dos motivos: el prero no avisar ni pedir autorización para estas colaboraciones y el segundo ser el administrador de una empresa de comunicación, una situación incompatible.

 

 

‘Cualquier periodista de TVE puede colaborar con otros medios mientras que pidan autorización para ello’, dicen desde Sant Cugat. Incluso agregan que el propio Francesc Cruanyes ha sido autorizado a colaborar con Rac 1, la cadena de radio de Godó. No obstante, indican, en el caso de Diari de Girona y l’Emdá no se habían pedido las autorizaciones correspondientes.

 

Además agregan que se le expedientó una segunda razón: ser administrador de una empresa de Comunicación y no comunicarlo a nadie dentro de la cadena, algo que según TVE es ‘grave’ e incompatible.

 

Los sindicatos de TVE denunciaron ayer que TVE expedientaba a Francesc Cruanyes ‘escribir en otros medios’ algo que a otros periodistas se les autoriza. Incluso agregaron que este expediente –que está en investigación y que tanto no se sabe su resolución obedecía a un castigo las críticas que Francesc Cruanyes realizó a la cobertura del 9N.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.