En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Arcopoli llega a Destino Wonderlaned

Arcópoli es una asociación que vela por los derechos de la comunidad LGTB en las Universidades Politécnica y Complutense en Madrid, expandiendo su campo de acción a cualquier lugar o ámbito en que su concurso sea requerido. Yago Blando es desde abril de este año su nuevo coordinador y visita nuestro estudio para acercarnos la realidad del colectivo en las aulas universitarias, poniendo especialmente el foco en los problemas a los que deben enfrentarse las personas que han conseguido la reasignación de género “pero en la documentación relacionada con su matrícula aún consta el nombre que recibieron al nacer”. Cualquier persona, pertenezca o no a la Universidad, está invitada a acudir a una de las reuniones que celebran todos los miércoles para aportar testimonios, denuncias, iniciativas, ayuda, diálogo.

Juan Fernández nos sumerge en un mundo de curvas, volúmenes y protuberancias, es decir, en el universo de Russ Meyer, el director de cine que se hizo tremendamente popular por aquellas películas de lo que se dio en llamar “porno suave”, protagonizadas por actrices de enormes senos que no habían pasado previamente por quirófano (caprichos de la madre naturaleza). Títulos como “Vixen!”, “Supervixens” y “Megavixens” le convirtieron en millonario, gracias especialmente a las ventas por correo.

Pablo Vilaboy reúne tres películas que, entre 1982 y 1983, dieron protagonismo a personas que, para conseguir sus objetivos, tenían que fingir ser del sexo contrario. La primera es “Tootsie”, esa delicia elegante y nada bufa, con un maravilloso Dustin Hoffman encarnando a un actor en paro que logra el estrellato cuando se hace pasar por mujer. “Víctor/Victoria” supuso el último gran papel cinematográfico de Julie Andrews, quien, rizando el rizo, encarnaba a una cantante que en escena fingía ser un hombre que cantaba como una mujer (y lucía como tal), un brillante enredo con una partitura portentosa. “Yentl” fue el esplendoroso debut de Barbra Streisand como directora, al margen de producir, participar en el guión e interpretar el rol principal: una mujer que quiere estudiar en una escuela reservada para hombres en un pueblo de la Europa Oriental a principios del siglo XX. Su vibrante “A piece of sky” es un hermoso canto a la libertad, una irresistible invitación a perseguir nuestros sueños, el mejor colofón posible.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.