En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Loreto Valverde nos desvela qué se esconde en “El otro lado de la cama”

Con su característica carcajada, de sobra conocida por todo, Loreto Valverde irrumpe en nuestro estudio para desgranar recuerdos, anécdotas y experiencias vividas a lo largo de tres décadas dedicada al mundo del espectáculo. Hija menor del gran Lorenzo Valverde, Loreto empezó desde niña a canturrear, a disfrazarse… En definitiva, a escuchar la llamada de la vocación que latía en sus venas y a prepararse para pisar las tablas. En la actualidad, Loreto Valverde se encuentra de gira con la adaptación teatral de la exitosa película ‘El otro lado de la cama’, función que regresará a Madrid el próximo noviembre para instalarse en el Teatro Quevedo, escenario en el que actualmente puede verse a su hermana Marta en ‘Cosas de papá y mamá’. Continuando la saga Valverde, dos de los pequeños, Blas, hijo de Marta, y Judith, hija de Loreto, también estarán en breve en el mismo local con un espectáculo infantil.

Loreto Valverde nos confiesa que, puesto que tienen tesituras y físicos similares, aunque de cerca no son tan idénticas como algunos se empeñan en querer creer, ella y Marta siempre se aprenden los personajes que interpreta la otra y, en ocasiones, han llegado a sustituirse entre sí como, por ejemplo, sucedió este verano en ‘El otro lado de la cama’. Sus compañeros en escena intentan que Loreto les sorprenda con esa risa tan característica y absolutamente natural, “defecto de fabricación” como ella misma asegura, pero es una actriz muy disciplinada a la que cuesta distraer y nunca lo consiguen, aunque no tiene reparos en compartirla con nosotros.

Además, y como propuesta de musical que podría reunir a Loreto Valverde y a su hermana Marta, Pablo Vilaboy nos trae hoy uno de los títulos más queridos y triunfantes de los últimos tiempos: Wicked, la historia de lo que sucedió en Oz antes de la llegada de Dorothy. Una partitura mágica que supuso la consagración de dos grandes del género como Idina Menzel y Kristin Chenoweth, un deleite para todos los públicos, una ocasión para soñar con ciudades de color esmeralda.

Junto al paso de Loreto Valverde, y con Wicked todavía en mente, en Destino Wonderland hemos hablado también sobre una de las películas españolas estrenadas en este inicio de temporada. Un título que había despertado muchas expectativas por suponer el regreso de Penélope Cruz como protagonista absoluta a una cinta hablada en nuestro idioma: ma ma. La controversia que suele acompañar cualquier trabajo del director Julio Medem se ha agudizado, e incluso polarizado, en esta ocasión al abordar la lucha de una mujer contra el cáncer como si de un cuento de hadas se tratase, incorporando ginecólogos cantantes, cangrejos bailarines, corazones que marcan el ritmo al espectador,… Y todo sin reprimir su habitual tendencia a lo supuestamente poético. Como veis, un programa completito que no os podéis perder.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.