En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

María Pujalte se convierte en la voz de los ‘Losers’

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

{wbamp-hide start}María Pujalte{wbamp-hide end} {wbamp-show start}María Pujalte María Pujalte{wbamp-show end} es una de las actrices españolas más queridas, gracias a su participación en series como Periodistas y Los misterios de Laura y a su trabajo constante en los escenarios, que le permite un contacto directo con el público. Ha estrenado recientemente {wbamp-hide start}Losers{wbamp-hide end} {wbamp-show start}Losers Losers{wbamp-show end}, el esperado nuevo texto de Marta Buchaca, función que podrá verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 10 de enero, momento en que iniciará lo que se promete como una larga gira. Junto a Vicente Romero, otro rostro popular de la pequeña pantalla, tras su éxito en Con el culo al aire forma parte de Bajo sospecha (cuya segunda temporada está a punto de estrenarse).

María Pujalte presta su voz para reivindicar, en escena, a esas personas a las que algunos llaman despectivamente losers. Ambos interpretan a dos seres solitarios a los que han llenado la cabeza con estereotipos y que se consideran inferiores por el mero hecho de no tener una pareja. Con mucho sentido del humor, la función reproduce tics y estereotipos fácilmente reconocibles y que son recibidos con abundantes carcajadas por parte del público. Este es el motivo que lleva a María Pujalte a atender a los micrófonos de Destino Wonderland, mientras se preparaba para una nueva representación y también nos habló sobre otros momentos de su carrera, evocando aquella Compañía de Marías que la unió a María Bouzas y cuyo fruto más sonado fue el espectáculo Finisterra Broadway, e hizo un emocionado recuerdo de quien fuese durante mucho tiempo su compañero televisivo en Periodistas, Álex Angulo. También aprovechó para intentar dejar aclarado de una vez por todas el error que la sitúa en el reparto de uno de los hitos del cine gallego, Sempre Xonxa: “No voy a atribuirme méritos que no me corresponden” y anticipar su regreso a la gran pantalla con La noche que mi madre mató a mi padre de Inés París.

Pablo Vilaboy nos acerca la que considera su película navideña favorita, {wbamp-hide start}Cita en San Luis{wbamp-hide end} {wbamp-show start}Cita en San Luis Cita en San Luis{wbamp-show end} de Vincente Minnelli, el título que unió profesional y sentimentalmente al director con Judy Garland, la estrella que en un principio rechazó el filme por resultarle similar a otros que había interpretado. Pero el sistema de estudios vigente en la época propició que tuviéramos un clásico al que pertenecen joyas musicales como The Boy Next Door, The Trolley Song o Have Yourself a Merry Little Christmas. Para conformar un programa muy teatral, además de con María Pujalte, contamos con Santiago Sánchez, uno de los fundadores de L´Om Imprebís, actualmente de gira con The Crazy Glass, para que nos contase qué no puede faltar en su país ideal, en su Wonderland.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.