En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jacobo Dicenta estrena ‘La Corona Partida’ en Destino Wonderland

Lleva veinte años haciendo honor a su apellido, uno de los más ilustres de la historia del teatro español. Es el hijo menor de aquel al que actrices del calibre de Concha Velasco y María Luisa Merlo consideran maestro y al que gran parte de la profesión se refiere anteponiendo el calificativo de ‘don’: Manuel Dicenta. Con cada nueva interpretación deja patente la energía que heredó en los genes, el amor por una profesión que corre por sus venas y su constante formación para hacer justicia a su progenitor, al que perdió cuando apenas tenía tres años. Jacobo Dicenta es uno de los actores que mejor dice el verso en la actualidad, aunque sus múltiples talentos le permiten pasar de Calderón de la Barca a La jaula de las locas o de Quevedo a Jardiel Poncela.

Jacobo Dicenta visita nuestro programa para presentar La corona partida, puesto que compromisos profesionales le impidieron estar presente en el estreno de la película dirigida por Jordi Frades, filme que sirve de nexo de unión entre las series Isabel y Carlos, Rey Emperador. Jacobo Dicenta retoma su personaje de Juan Belmonte, al que ya dio vida en la pequeña pantalla, y se reencuentra con intérpretes como Rodolfo Sancho, Raúl Mérida, Eusebio Poncela o Irene Escolar para revivir los hechos acontecidos inmediatamente después de la muerte de la Isabel la Católica.

Curtido en las tablas, esas que no puede ni quiere abandonar (acaba de terminar una exitosa gira intepretando Hedda Gabler junto a Cayetana Guillén Cuervo), Jacobo Dicenta no descuida sus apariciones cinematográficas y se encuentra inmerso en el rodaje de En zona hostil, debut en la dirección de Adolfo Martínez. La película, que reúne en su elenco a Ariadna Gil, Antonio Garrido, Ruth Gabriel o Raúl Mérida (con el que Jacobo vuelve a coincidir después de Isabel y La corona partida), supone la primera vez que el cine español narra un suceso real protagonizado por el Ejército.

Alta sociedad supuso la despedida cinematográfica de Grace Kelly, quien abandonó Hollywood para convertirse en Princesa de Mónaco. Pablo Vilaboy recuerda esta película, un remake de Historias de Filadelfia al que se nutrió de canciones para que lo interpretasen Bing Crosby (que a la sazón había vivido un romance con la actriz) y Frank Sinatra, participando también Celeste Holm y Louis Armstrong. La canción True Love, compuesta por Cole Porter para la ocasión, se convirtió en un auténtico hito y aunque Grace Kelly sólo participa en la estrofa final le supuso todo un reconocimiento al obtener un Disco de Oro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.