En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Miriam Díaz-Aroca lava, marca, e incluso entierra, en Destino Wonderland

La obra Lavar, marcar y enterrar, escrita y dirigida por JuanMa Pina, es uno de esos espectáculos que se gana el cariño del público desde el primer momento y, tras haber pasado por otros escenarios, afronta en estos momentos su cuarta temporada en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid donde podrá verse hasta el 28 de agosto (si no vuelve a prorrogar). Miriam Díaz-Aroca encabeza el reparto de esta comedia alocada con saltos en el tiempo, escalones peligrosos, sótanos insondables y canciones de Marilyn Monroe, función que se ha desdoblado con No hay mejor defensa que un buen tinte, una especie de continuación tan desternillante como su predecesora, que también puede verse en la misma sala y sobre la que ya nos habló en su día uno de sus intérpretes, Fran Arráez.

Tras su exitosa etapa como presentadora, Miriam Díaz-Aroca vive volcada desde hace bastante tiempo en su faceta como actriz, aquella que empezase a explorar de la mano de Pedro Almodóvar y Fernando Trueba y que tan buenos frutos le ha dado en cine, televisión y teatro. En estos días ha presentado Elígete, una propuesta escénica que ella misma ha dirigido sobre un texto de Juan Carlos Rubio al que ha sumado testimonios reales de mujeres maltratadas para alzar la voz contra la violencia bajo el eslogan: “lo normal es ser acariciada y no golpeada”.

Miriam Díaz-Aroca puede presumir de tener un público muy fiel que reúne espectadores de edades muy diferentes, puesto que sigue despertando las simpatías de los más pequeños aunque haya dejado de lado los espectáculos y programas dirigidos especialmente a ellos. Cuando se le pregunta en qué piensa que radica su facilidad para gustar a todo el mundo, ella responde que “es lo que mismo que sucede con la tortilla de patatas: hay quien la prefiere con cebolla, hay quien la quiere sin ella, pero nadie se resiste a un buen pincho sin necesidad de dar explicaciones”.

Pablo Vilaboy rinde homenaje a uno de los compositores más importantes, reconocidos y galardonados que han trabajado para el séptimo arte: Maurice Jarre, padre del también músico Jean-Michel Jarre. Dentro de una producción ingente y versátil, Destino: Wonderland recuerda el fruto de la colaboración entre Jarre y el director David Lean, que se saldó con tres Oscar por las bandas sonoras de Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago y Pasaje a la India (también escribió la partitura para La hija de Ryan, aunque ni siquiera fue candidato).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.