En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Natalia Dicenta muestra su Paleta de ‘Colours’ Musicales en ‘Destino Wonderland’

 

Natalia Dicenta sólo podía ser artista, ya que por sus venas corre la sangre de una de las dinastías teatrales más importantes de nuestro país (los Dicenta) combinada con la de una de las actrices más respetadas y queridas por el público (Lola Herrera). Desde muy joven dio muestras de su versatilidad, de su energía, de su inagotable talento, primero en televisión y muy pronto sobre las tablas. Sin descuidar su faceta de actriz, Natalia Dicenta lleva unos años volcada en una de sus pasiones, la música, a la que cada vez se dedica con más ahínco, reivindicando la palabra intérprete en toda su amplitud, “se trata de contar historias: puede ser a través de textos o de palabras con música”.

Aunque ya había dado muestras de su calidad vocal en el montaje de La zapatera prodigiosa que dirigió Luis Olmos en 1994, Natalia Dicenta empezó a dar salida a sus inquietudes musicales en el programa de TVE Lo tuyo es puro teatro que presentó durante dos años (1998-2000). Allí empezó a colaborar con el que considera su mentor, Vicente Borland, llamando la atención de expertos tan considerados como los responsables del Café Central de Madrid, quienes auspiciaron su debut profesional como parte de la programación que conmemoraba el XVII aniversario de un local considerado uno de los templos europeos del jazz, el estándar y el teatro musical.

Aunque gusta de otros géneros y los ha incorporado a su repertorio en las actuaciones en directo (boleros, los temas de Judy Garland -a quien dio vida en la función Al final del arcoíris-, musicales de Broadawy), Natalia Dicenta ha centrado su actividad musical en el jazz, “un género que escuché desde pequeña porque mi padre traía discos cuando viajaba a EEUU, a mi madre también le ha gustado siempre”. Además de recibir los parabienes del añorado maestro Juan Claudio Cifuentes Cifu, el creador de los míticos programas Jazz porque sí y Jazz entre amigos, Natalia Dicenta ha recibido la aprobación y el apoyo de los entendidos al haber sido incluida en las programaciones de festivales tan prestigiosos como el de Jazz de Pamplona, el de Madrid, el de Ezcaray, Clásicos en Alcalá o el Internacional de Jazz de Getxo.

En 2013 apareció Colours , su primer trabajo discográfico, que además de en tiendas puede conseguirse a través de la web en un envío personalizado y realizado por la propia Natalia Dicdenta. El CD incluye temas tan populares como Fly Me to the Moon, For Once in My Life o Summertime, el Blackbird de Lennon y McCartney o La gloria eres tú de José Alfredo Jiménez. Natalia Dicenta piensa (y el público así se lo ha hecho llegar) que va siendo hora de volver al estudio y anda escuchando, soñando, imaginando, planificando, sin dejar de cantar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.